Os Invito a ser Seguidores de mi Blog

viernes, 4 de junio de 2010

Presentación

Desde muy pequeña, me ha gustado todo lo relacionado con las manualidades.He realizado muchos trabajos en punto de cruz , crochet, ... Pero llevaba bastante tiempo sin hacer nada, necesitaba crear algo nuevo. Este verano, sin darme cuenta empezó a crearse en mi cabeza inquietudes por conocer nuevas técnicas. Gracias a unos niños que me enseñaron unas pulseras con cintas de plásticos, mi recuerdos de la infancia florecieron.

Me acordaba de todo lo que hace muchos años aprendí en la calle jugando con mis amigas. Comencé a ayudar a estos niños a hacer pulseras y colgantes, y sin darme cuenta estaba buscando por tiendas , abalorios, hilos y cintas.

Mi hermana estaba en puertas de casarse y quería que el regalito que iba a repartir a los invitados, fuera bonito, útil y diferente. Empecé a crear unos llaveros con la técnica de las cintas de plástico, con bolas de madera forrada de hilo de crochet y sin darme cuenta, había creado casi doscientos llaveros , todos diferentes.

Buscando ideas nuevas, descubrí el mundo del AMIGURUMI, una técnica japonesa que me ha enganchado. Conseguí decifrar los patrones , para mi asombro, con bastante facilidad y empecé a hacer Amigurumis preciosos. Estos Reyes mis sobrinas se quedaron sorprendidas al ver todo el sofá lleno de muñecos encantadores.

Amiguitos de mis niñas empezaron a enamorarse de ellos y en poco tiempo he tenido bastantes encargos, sobre todo gracias a mi hermana que me ha hecho bastante publicidad.

Después de la boda de mi hermana, llegaba la Primera Comunión de mi sobrina y ahijada. Tenía que hacerla la niña más feliz del mundo y mi cabeza no paraba de dar vueltas. Empecé con la idea de hacer unos broches de fieltro con unas muñecas para sus amigas, eran unas muñecas que estaban en internet pero le dí mi toque personal, de pronto la idea de los broches cambió por el de unas diademas. Han quedado preciosas.

A partir de esta última idea, he creado unas muñecas muy entrañables, todas van vestidas diferentes y que vereis en este mi pequeño taller.

Poco a poco os iré enseñando todas las cosas que voy creando.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, me ha gustado mucho y he disfrutado viendo todos los trabajos expuestos.

    Un fuerte abrazo de tu amiga Mª Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante de todo esto es el cariño con el que haces tus manualidades y por supuesto la creatividad y tiempo que le dedicas.

    Un beso
    Rosa Glez.

    ResponderEliminar